Morelia, Mich. (OEM infomex). -Los normalistas procesados por su probable responsabilidad en delitos de portación de armas prohibidas, lesiones y ataques a las vías generales de comunicación, siguen en prisión preventiva oficiosa, informó así la Fiscalía General de la República (FGR).
La prisión preventiva oficiosa aplica en los casos de delincuencia organizada, homicidios dolosos, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como los delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación.
Por lo anterior, la defensa de los acusados se acogió al término de 72 horas para determinar su situación jurídica, el cual comenzó a contar a partir de las 20:00 horas del 29 de mayo de 2020 y vence a las 20:00 horas del primero de junio.
Es importante recordar que por el ataque a un policía estatal fueron consignados y vinculados a proceso un normalista y un comunero de Caltzontzin, quienes participaron en el bloqueo de las vías del tren y en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Michoacán, el pasado 5 de mayo, en la periferia de Uruapan.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra del normalista Edward C y el comunero Esteban P., por lo que ambos se encuentran recluidos en el penal de Mil Cumbres de Morelia.