Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La nómina educativa estaría alcanzando un adeudo de 4 mil millones de pesos al término de este año, morosidad que heredaría el gobierno silvanista a la administración entrante del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó el secretario técnico de la Comisión de Gestión Educativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Lev Moujahid Velázquez Barriga.
Expresó a medios de comunicación la preocupación que tiene el gremio magisterial respecto de que el gobierno estatal está desatendiendo lo que sucede en la entidad por darle prioridad a la denuncia sobre la presunta alianza entre el crimen organizado y Morena en las elecciones del 6 de junio.
Velázquez Barriga consideró que el impago de salarios y prestaciones que trabajadores estatales siguen padeciendo, pondría en riesgo el inicio del ciclo escolar, al no haber recursos que permitan el desplazamiento de los maestros a sus centros de trabajo.
El gobierno estatal, dijo, ha recibido las aportaciones que la federación manda al estado, sin embargo, acusó que de manera recurrente, se ha desviado el recurso de manera discrecional para otras situaciones.
Aunado a ello, explicó que la presencia del magisterio en las oficinas recaudadoras de impuestos en todo el estado refiere en parte, a la desmedida voracidad que muestra el mandatario estatal con la recaudación de impuestos que de manera sospechosa quiere hacer, a unos meses de que termine su mandato, sumado al remate de bienes inmuebles que están por desincorporarse.
Este lunes y martes, la CNTE se manifestará en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, el miércoles realizará una marcha masiva, mientras que ya prevén bloqueos carreteros o plantones, planteamientos que aún están por definirse, sobre todo porque no han tenido ningún acercamiento para solventar la problemática que está creciendo.