Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue nombrado como miembro honorífico de la generación 1968-1973 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El exmandatario fue reconocido durante el 50 aniversario de dicha generación de abogados en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Facultad.
Javier Cervantes, secretario general de la UMSNH, otorgó el título a Cárdenas Solózano, y además reconoció su labor para el avance democrático del país.
Sobra mencionar el empuje que le dio a los sectores populares como gobernador de esta entidad o el profundo amor que tiene por esta, su casa. Es con orgullo, que le doy la bienvenida, ingeniero, a esta su nueva alma máter. Lo convido a que continúe su obra, en el frente que le corresponde, ahora con renovada entereza y fuerza, sabiendo que, como a cualquier otro nicolaita, la Universidad le abriga y lo impulsa.
Durante su participación, Cuauhtémoc Cárdenas consideró necesario un amplio abanico de políticas enfocadas a la satisfacción de necesidades específicas, recursos humanos, materiales y financieros, de los cuales, mencionó, no se dispone consecuentemente de las nuevas políticas fiscales que lleguen a disponer de los recursos necesarios que demandan el desarrollo en su sentido más amplio.
Asimismo, indicó que se requiere orden y compromiso para efectuar el gasto de los recursos públicos, lo cual será posible únicamente estableciendo un efectivo sistema de planeación democrática que opere desde el corto hasta el largo plazo, que establezca objetivos, plazos, que asigne recursos, fije responsables y prevea la rendición de cuentas, además de una firme e informada supervisión ciudadana.