Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Morena no defenderá irregularidades, advirtió el delegado de Morena en la entidad, Raúl Morón Orozco tras advertir que si hay orden de aprehensión en contra del candidato a la presidencia municipal de Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo, ésta debe cumplirse.
El delegado fue cuestionado sobre el tema, luego de que versiones periodísticas señalan que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, la DEA, habría ya girado orden de extradición en contra del político.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que al momento no se ha recibido ninguna comunicación oficial de las autoridades norteamericanas en este sentido.
Lo que sí es un hecho, es que existe una ficha de la DEA donde el candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo es señalado como un fugitivo “armado y peligroso”.
La acusación contra el aspirante a alcalde está fincada en el Distrito Sur de Texas y se le menciona como cómplice en la distribución de cocaína.
Puede interesarte: [Exclusiva] Lo de la DEA es para desprestigiarme: Portillo Jaramillo
Pese a lo anterior, Portillo Jaramillo cumplió con los requisitos para registrarse como candidato y después de que se supo sobre las cuentas pendientes que tiene con las autoridades estadounidenses, ha seguido haciendo campaña de manera normal.
“Que lo aprehendan, que actúen, las órdenes de aprehensión que se cumplan, no vamos a defender a nadie”, advirtió.
Morón Orozco fue cuestionado sobre porqué se permite que Portillo Jaramillo siga haciendo campaña o por qué no se le ha retirado la candidatura, pero sostuvo que sí hay orden de aprehensión en su contra, ésta debe ejecutarse.
Rogelio Portillo, de 41 años de edad y a quien apodan “el canario” se mantiene en la ficha de la DEA por conspiración en la venta de drogas.
En sus cuentas de redes sociales, el candidato ha dado cuenta de sus últimas actividades proselitistas entre las que se encuentra una rodada en bicicleta y la visita a negocios establecidos del municipio.
También subió fotografías al lado de su mamá, en donde la felicita con motivo del Día de la Madre, el pasado 10 de mayo.
Durante los últimos días, Rogelio Portillo no ha hecho referencia a su fichaje en la DEA, sin embargo, en fechas anteriores ya había cuestionado el tema.
“Dicen que la DEA me está buscando… No sé cómo no me encontraron”, ha dicho al hacer referencia sobre el tema.