Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La cena de Navidad cada vez está más cerca y el tiempo para tener todo listo se acaba.
Mientras que en algunos hogares desde estos momentos ya el olor del pavo o la pierna ahumada ya llenan el ambiente y se preparan las primeras guarniciones, algunos apenas inician con el proceso de preparación de sus cenas de Nochebuena.
En el caso de que seas una de esas personas que aún no tiene una guarnición para acompañar con su bacalao, romeritos y la tradicional sidra, aquí te dejamos 3 recetas fáciles para pastas navideñas.
Te puede interesar: SSM pide no mezclar alcohol con bebidas energizantes en Navidad
Para esta tarea, la chef Erandi Reyes nos deja estos consejos y platillos para preparar la mejor receta de pastas de Noche Buena para 5 personas.
Pasta al Chile Poblano
Si prefieres un sabor dulce o ahumado junto con una consistencia cremosa, la pasta al chile poblano es para ti.
Para empezar es necesario poner a asar una taza de chiles poblanos sin semillas si se busca un sabor más ahumado; en cambio si se quiere algo más dulce, se pueden hervir .
Aparte, se pone a cocer cebolla y ajo para agregar junto con los chiles a la licuadora.
Dentro de ella, verter una taza de crema de su preferencia y licuar hasta que sea una mezcla uniforme.
Mientras tanto, poner a cocer un paquete completo de la pasta de su preferencia. La chef Reyes recomienda usar fetuccini para esta receta en especial.
Después de que la pasta esté lista, en una sartén agregar un poco de mantequilla y poner a sofreír la crema de la licuadora alrededor de 5 minutos.
Se agrega entonces la pasta y se revuelve con cuidado para no romper la pasta y que quede de manera uniforme.
Se puede agregar rajas y pedazos de queso crema para darle un realce de sabor.
Pasta al Chile Rojo
El sabor ácido y los toques picantes dan a esta pasta el toque ideal para acompañar con el pavo navideño.
Su preparación es muy parecida a la de chile poblano, solo que este se reemplaza por solo una taza de jitomate hervido junto con la cebolla y el ajo, además se puede añadir chipotle para dar picor al plato.
La crema lleva el mismo proceso de licuado y se debe sofreír de igual manera 5 minutos en la sartén antes de agregar la pasta, solo que en esta receta, la chef recomienda usar algún spaghetti mediano o también macarone.
A esta sencilla receta se le puede agregar un poco de pollo y crema para dar otro gusto diferente.
Pasta a la Crema
Para iniciar con este platillo, se debe cocer un paquete de spaghetti o fetuccini y tener a la mano una taza de crema ácida, tres cucharadas de queso parmesano, una cucharada de ajo picado.
Se muele en la licuadora el ajo junto con la crema, así como sal y pimienta al gusto, para después ponerlo a freír con poca mantequilla.
Una vez que está a punto de hervor, se agrega la pasta y se incorpora con la crema hasta que quede completamente uniforme.
Al servir, se pone el queso parmesano al gusto para darle el último toque a este platillo que se disfrutará en Noche Buena.