Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para este sábado se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales en la geografía michoacana, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
El pronostico refiere que durante el día se espera cielo medio nublado, ambiente templado por la mañana y caluroso en zonas costeras por la tarde. El viento con dirección al suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la región.
En la entidad la temperatura oscilará entre 35 a 40 grados centígrados; en Morelia habrá un 95 por ciento de probabilidad de precipitaciones con una mínima de 13 y máxima de 24 grados, mientras que para Zamora habrá un importante cambio climático ya que se esperan intervalos nubosos y un 95 por ciento de lluvia.
El pasado jueves durante la tarde, en el municipio de Ario de Rosales se registró una fuerte caída de granizo que cubrió el suelo de blanco durante varias horas, el mismo fenómeno se percibió en la localidad de Anganhuan en Uruapan.
Aunque no hubo reporte sobre daños graves, personal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones sobre estos eventos.