Afirmó que aunque el deterioro vial aqueja a todos, sedebe priorizar el bienestar social
Por: Desireé Hernández Martínez
“Los baches se pueden arreglar con un poco de buena voluntad ymedios, pero los males que aquejan a la sociedad necesitan elcompromiso de todos”, afirmó el obispo auxiliar de MoreliaCarlos Suárez Cázares, al referirse a cuáles deberán ser lasprioridades del nuevo gobierno local que encabeza el presidentemunicipal, Raúl Morón Orozco.
Dijo que como representantes de la Iglesia “no somos distintosa la sociedad y siempre esperamos un mejoramiento en todos losórdenes. Sí nos importan los baches, pero lo más importante paranosotros es el orden moral, espiritual y familiar, el ordencultural y en este sentido esperamos que haya una mayorpreocupación por una cultura y un mejoramiento de la educación entodos los ámbitos y una atención mejor de las necesidades de lossectores vulnerables”.
Refirió que es necesario que se trabaje en la atención de laspersonas que tienen menos posibilidades por falta de estudios, oempleados de empresas pequeñas, como una prioridad de quienesfueron electos por los ciudadanos en espera de que se inicie unanueva etapa en la vida y el desarrollo del municipio.
Suárez Cázares refrendó el compromiso de la Iglesia localpara acompañar dichas acciones, e incluso refirió: “Ha habidocontactos entre el arzobispo, no de todos los obispos, con el nuevopresidente municipal y eso ya es algo promisorio, no en el sentidode que al arzobispo quiera intervenir en cómo se gobierna, perosí que sus opiniones puedan ser escuchadas y tomadas en cuentaporque él es el representante de la Iglesia y como tal ha hecho unpapel muy activo, no sólo a nivel local, sino estatal yfederal”.
Y añadió: “Le deseamos don Raúl que tenga un ejercicio muyresponsable y con muy buen espíritu, porque Morelia es Patrimoniode la Humanidad y la apreciamos como capital del Estado, noqueremos que se deteriore en ningún aspecto, tanto material comomoral, para que siga siendo la Morelia que todos conocemos”.
Y en ese sentido, dijo que hay un deterioro de los valoresmorales y espirituales en lo general, ello al pedir su opiniónsobre la muerte de Valentina, una niña de cuatro años de edad quesufrió agresiones sexuales y físicas que terminaron con su vida.(F)