Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que este pasado sábado 17 de mayo se llevara a cabo la marcha del orgullo LGBTTTIQ en la capital michoacana, uno de los organizadores de dicho evento, Luis Antonio Cortés Salinas señaló que no se registró ningún problema.
Indicó que la policía municipal resguardó a todos los integrantes de la comunidad, por lo que no se registró algún acto homofónico o de agresión en contra de los asistentes, quienes marcharon desde el Venustiano Carranza hasta el primer cuadro del centro histórico.
De acuerdo al reportero que se le entregó a los organizadores, fueron poco más de 50 mil, los asistentes que acudieron a la marcha, por lo que se espera los números de otros estados, para conocer en qué posición se colocó la marcha de este pasado sábado a nivel nacional.
Cortés Salinas explicó que el año pasado, la marcha de Morelia fue la tercera más importante a nivel nacional, superada por la que se llevó a cabo en Jalisco y Ciudad de México, siendo esta última, la más importante y la que logra reunir a poco más de 100 asistentes.
Además solicitó a las autoridades locales y estatales continuar trabajando de la mano de las personas LGBTTTIQ, con el fin de atender las necesidades que tiene este sector.
Banderas de colores, abanicos, brillos y mensajes de apoyo para la comunidad, fueron parte de lo que se vivió en la marcha, la cual concluyó con la presentación del artista Esteman, cantante que se ha vuelto un icono para la comunidad.