Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las autoridades del IMSS en Michoacán han informado que no se atenderá ni se realizarán pruebas en el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) a personas que no presenten síntomas como: dolor de cabeza, dolor de garganta o de las articulaciones, fiebre, tos y otros que son característicos del Covid-19.
Te puede interesar: IMSS abre macro módulo de atención respiratoria en Morelia
La medida tiene el objetivo de no entorpecer los servicios médicos que se ofrecen a las personas contagiadas pues las filas son largas y el tiempo de espera también, debido a que acude gente sin sintomatología.
Por este motivo llamaron a la población a no acudir y, aun si se estuvo en contacto con un paciente positivo, esperar a presentar síntomas.
El MARSS se ubica en las canchas deportivas que se encuentran junto a las oficinas delegacionales del IMSS, la entrada es por la calle Francisco Zarco y Santiago Tapia y los horarios de atención son de lunes a domingo de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, tiempo en el que se atenderá a las personas que presenten síntomas.
Te puede interesar: Pruebas para Covid-19 en Michoacán, ¿a dónde ir?
También se informó que, si los casos siguen aumentando, los horarios de atención para los derechohabientes en el MARSS serían modificados con posibilidad de implementarse un turno nocturno. Además, se recuerda a la población seguir acatando las medidas de prevención.
Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el estado y en Morelia, el viernes se inauguró el MARSS donde se atiende a pacientes con síntomas de coronavirus de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 71, 75 y 80.