Morelia, Michoacán.-Los partidos del PAN y el PRD no asistirán a la mesa de gobernabilidad convocada para la tarde de este miércoles en Casa Michoacán, esto por las situaciones de inseguridad que existen en el estado y que no han sido atendidas por la actual administración.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova confirmó que no estará presente a la reunión en solidaridad con el Comité Estatal de Acción Nacional (PAN) por lo sucedido con la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.
Pero también, mencionó como medida de protesta porque a la fecha el gobierno estatal no ha brindado la seguridad que requieren los michoacanos, ni tampoco las garantías para que el proceso electoral del 2024 se lleve a cabo en paz y tranquilidad.
El perredista, expuso que hay zonas intransitables del estado por los enfrentamientos entre grupos delictivos, pero también por los problemas de inseguridad en Tierra Caliente o la Sierra-Costa.
No vemos que nuestra asistencia a estas mesas tengan impactos en que mejore la situación del estado, porque no toman en cuenta nuestras peticiones. Vemos un Michoacán en llamas en muchas zonas y siguen sin tener una estrategia real, criticó el perredista.
El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, informó que la dirigencia del albiazul tampoco estará presente en la segunda sesión de la mesa de gobernabilidad que se llevará a cabo hoy a partir de las 18:00 horas en Casa Michoacán.
El panista comentó que no tiene caso que las dirigencias de los partidos políticos asistan a la mesa de gobernabilidad cuando los llamados, exhortos y peticiones que hacen públicamente son rechazadas tanto por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla como también por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Mientras que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes aún está en la valoración de asistir a la mesa de gobernabilidad, ya que el priista también ha sido enfático en que el gobierno debe dar resultados en seguridad, donde los alcaldes están en riesgo constante por el crimen organizado que opera en muchas regiones de la entidad.