Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, afirmó que no se permitirá que la gente aparte y lucre con lugares en el centro de la ciudad donde esta noche se realizará el grito de Independencia y el concierto de Julión Alvárez.
En caso de hacerlo, el funcionario refirió que se pedirá apoyo a la Policía de Morelia para que las personas sean retiradas.
En cuanto a la seguridad para los eventos de esta noche, dijo que en el municipio hay 300 policías, pero en total se tendrán más de 2 mil entre Guardia Civil y Ejército, además de la presencia de bomberos.
Venta de alcohol
La restricción en la venta de alcohol en tiendas del centro de Morelia comenzará este viernes a las 17:00 horas; el área de Inspección y Vigilancia estará al tanto del tema y del horario del cierre de establecimientos.
Asimismo, se prevé que esta regla se levanté mañana, 16 de septiembre, a las 20:00 horas aproximadamente. Acotó que no hay restricción en la apertura de bares conforme a la licencia, y en caso de haber abusos en precios, denunciar ante la Profeco.