Tzintzuntzan, Michoacán (OEM-Infomex).- No se justifican las manifestaciones de los maestros, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que siempre se les ha escuchado y el diálogo es permanente.
Te puede interesar: Se registra enfrentamiento entre policías y CNTE en Morelia
“No hay motivo para las manifestaciones, lo volvemos a reiterar, ya se les está pagando vía cheque; no se les podía pagar porque había un bloqueo en la secretaría por los mismos maestros, eso retrasó la nómina y la generación de cheques”, fijó el gobernador en su visita al municipio de Tzintzuntzan.
El mandatario también lamentó las protestas que protagonizan los integrantes de la CNTE en la capital michoacana desde las primeras horas de este lunes y que se fueron radicalizando durante el transcurso del día.
Asimismo, fijó una que si los maestros optaran por hacer su trámite para cobrar con tarjeta todos estos malentendidos quedarían sorteados, pero hay una oposición del Poder de Base para aceptar este sistema, debido a que defienden que se les pague con cheques al portador.
El mandatario reiteró que, desde el viernes, que se liberaron las oficinas, se está trabajando para hacer todos los pagos vía tarjeta, que es donde sí se están haciendo los depósitos pertinentes.
En Michoacán hay más de 72 mil maestros, son muchos los trámites y requiere de un gran esfuerzo, por lo que el mandatario insistió en que no hay motivos para las protestas que están realizando.
“Invito a los maestros al diálogo, a qué trabajemos en conjunto, los derechos del magisterio no están en duda, vamos a cubrir todos los derechos y les pedimos a los maestros que volvamos a las aulas”, declaró Ramírez Bedolla.