Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Josué Mejía, informó que no se irá contra funcionarios por la masacre acontecida en Arantepacua.
Señaló que se ha tenido contacto con la comunidad; sin embargo, no existe confianza por parte de ella hacia las instituciones de gobierno, por lo que es uno de los temas que se deberán de trabajar.
Te puede interesar: Arantepacua rechaza disculpa pública de Gobierno de Michoacán
Recordó que hasta el momento se tiene acercamiento con tres viudas del hecho, así como con la familia de un menor de edad asesinado, toda vez que existe psicosis entre la ciudadanía según lo palpado durante las entrevistas realizadas entre los habitantes.
"Tenemos la obligación desde la reparación individual hasta la colectiva, la recomendación tiene que ser consensuada con la comunidad, (...) están recibiendo medidas de asistencia", afirmó.
En este sentido, también dijo que la ley no permite que se aboquen contra los funcionarios, encontrándose relacionados los servidores públicos del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.