Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina este viernes en Morelia, recalcando que no se declarara la guerra a los grupos delictivos que operan en Michoacán.
Luego de encabezar la reunión de seguridad en Michoacán, el mandatario federal apuntó que ahora, al igual que hizo José María Morelos y Pavón, ahora en México se busca eliminar la desigualdad y la corrupción.
Señaló que ningún otro mal afecta tanto como esta última, ya que la corrupción produce inseguridad y violencia. Por ello, declaró que ahora está de regreso en la entidad, ya que tiene la tarea de “pacificar Michoacán”.
Aseguró que ya se está evaluando el plan que se echó andar para lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán, pese a la “herencia” violenta de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en el estado.
Sin embargo, enfatizó que esta lucha no significa declararle la guerra a ningún grupo, esto buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.
Detalló que la estrategia va más enfocada a quitarle al crimen el semillero de jóvenes para que no puedan contar con un “ejército” para delinquir.
“Antes no se atendía a los jóvenes, no había ningún programa de atención a los jóvenes, nadamás se les llamaba ‘ninis’ de manera despectiva (..), pero no se hacía nada para garantizar el derecho de los jóvenes a la educación y el trabajo, como se está haciendo ahora”, expresó AMLO.
Por último, afirmó que la paz es fruto de la justicia, y dijo que no se puede enfrentar el mal con el mal, lo cual tiene que ver con la estrategia que se está implementando para combatir la violencia.