Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Iremos a todas las regiones del estado para fortalecer la unidad, no queremos la confrontación, pese al asalto que sufrieron nuestras oficinas”, enfatizó Gamaliel Guzmán Cruz, nuevo secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Acompañado por Víctor Zavala Hurtado, dirigente saliente, aseveró que toda la fuerza centista estará encaminada a la reconstrucción sindical y a la pelea con el estado en materia de derechos laborales, además de anunciar un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 17 de marzo, a donde acudirán todas las representaciones del país.
En un encuentro con los medios de comunicación, donde hizo presentación de algunos de los docentes que habrán de acompañarle en comisiones como Edgardo Cervantes, de la comisión de gestoría, así como del plan de trabajo durante su gestión, siendo el siguiente:
*Reconstruir la unidad, platicar con los compañeros en el estado para fortalecerse, además de recurrir ante aquellos que se encuentran en la “confusión” para volver a incorporarse.
*Resolver la problemática actual y llegar a acuerdos que ya se tenían sobre la mesa en materia laboral, de manera específica con el gobierno del estado.
*Participación de la relación bilateral con la CNTE a nivel nacional, para lo cual se tiene ya programado un encuentro nacional con el presidente López Obrador para el mes próximo.
Aseguró que su designación se realizó en un procedimiento legal y totalmente legítimo, avalado, en donde se contó con la participación de 08 delegados efectivos y 614 delegados fraternos, dando como resultado más de mil trabajadores representados del estado.
A lo anterior, en lo que consideró como “la fiesta de los trabajadores centistas”, dijo que también acudieron representaciones de la CNTE de Chiapas, Guerrero y Ciudad de México.