Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede intervenir en el conflicto que se mantiene en la casa del estudiante Isaac Arriaga, donde recientemente se confrontaron los jóvenes y algunos fueron expulsados por sus compañeros, acusados de corrupción, consumo de drogas y prostitución.
A decir del director de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy, dada la autonomía de estos espacios, la autoridad nicolaita no puede intervenir para investigar si estas acusaciones son verdaderas, tampoco para indagar los conflictos suscitados en los que hubo violencia física.
Lo único que puede hacer la universidad es retirar el subsidio que se les da a los jóvenes, al presentarse situaciones de conflicto e ingobernabilidad al interior de la casa.
Ante ello, Norberto Monroy hizo un llamado a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) a que intervenga para resolver el problema, dado que dicha casa ubicada a un costado del templo de San Agustín, pertenece a la coordinadora.
Destacó que al no haber un título de propiedad del inmueble, a nombre de la UMSNH, es aún más complejo intervenir y ante una posible situación de mayor violencia entre los jóvenes, el director de Asuntos Estudiantiles les pidió a los involucrados que realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionó que ya hay una denuncia por parte de los jóvenes que fueron golpeados, y la autoridad judicial deberá dar seguimiento a la misma.
Te podría interesar: CSIM niega intervención en conflicto de casa del estudiante