No paran casos de coronavirus en Michoacán; cerca de 100 en un día

El grupo de edad más vulnerable se encuentra entre los 30 y 39 años

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los contagios por el nuevo coronavirus en el estado aumentaron a 4 mil 748 este lunes 22 de junio, lo que representa 98 pacientes más respecto al corte del domingo.

Además, en el lapso de 24 horas siete personas perdieron la batalla contra esta enfermedad que a nivel mundial se ha presentado en nueve millones de personas y ha cobrado la vida de 470 mil pacientes.

Foto: Cortesía | SSM

En la entidad michoacana hay 2 mil 80 mujeres y hombres que siguen a la espera de que sus síntomas sean confirmados, o no, como Covid-19, mientras que a 7 mil 941 ya se les informó que por fortuna su examen salió negativo. Una revisión de la estadística deja ver que el grupo de edad más afectado en Michoacán ha sido el de 30 a 39 años, pues en ese rango se han enfermado 618 hombres y 469 mujeres.

Pese a todos los intentos gubernamentales por detener actividades económicas y elaborar repetitivas campañas, el municipio de Lázaro Cárdenas simplemente no puede detener el número de contagios. Al corte de hoy, acumuló 35 nuevos hospitalizados, para llegar a la cifra de 1,813, muy por encima de su más cercano perseguidor, Morelia, con 513 desde que el virus se presentó en nuestro estado.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia


Las nuevas defunciones se dieron en Huetamo, Jacona, Múgica, Tarímbaro, Zacapu y Zamora. Por otra parte, entre los municipios que menos casos reportan están Briseñas, Aquila y Jiquilpan, pues en ninguno rebasan la decena de hospitalizaciones.

En un mensaje dado a conocer la mañana de este lunes, el gobernador Silvano Aureoles informó que en las tres semanas de la llamada Nueva Convivencia, ya se duplicó el número de contagios por el coronavirus, por lo que se podría regresar a las condiciones de aislamiento social. Pese a ello, el gobierno federal mantiene a la entidad en un semáforo naranja, es decir, fuera de las condiciones de máximo riesgo.