Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- El jefe de tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, salió a la defensa del manantial “El Mastranto” asegurando que su única intensión como habitante de la zona y autoridad auxiliar es proteger los bienes naturales de la comunidad.
Hernández Elguero acusó a las autoridades capitalinas como cómplices del deterioro ambiental de la zona, esto debido a que buscan lucrar con los recursos naturales de los que es beneficiario Jesús del Monte, señalando como el principal responsable al Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
Declaró que fue el secretario quien se confabuló con algunos miembros de la comunidad para juntar las firmas necesarias ycomenzar sus proceso de destitución del cargo auxiliar, señalando a un grupo de familias en especifico, quienes recopilaron las más de mil 600 firmas.
En ese sentido, subrayó que en caso de ser destituido su lucha por la defensa de los bienes naturales de la comunidad no terminará, “yo no ocupo un sello o un nombramiento para defender esto”, enfatizó.
Así pues, invitó al alcalde Raúl Morón Orozco y al Secretario Arróniz a llevar la paz a la tenencia, pues a decir del actual mandatario, el actuar de las autoridades municipales en la comunidad a contribuido a la división de la misma.
Por ultimó, Hernández Elguero puntualizó que no ha sido llamado a comparecer por autoridades ante su supuesta destitución, aseverando que él se amparará en la comisión electoral estatal ante cualquier irregularidad, pues es está instancia quien está facultada para su destitución, no el Cabildo municipal.