Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se ha dado cita en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicadas en la Ciudad de México.
Lo anterior, con el fin de presentar las pruebas respecto a que en Michoacán, en las pasadas elecciones del 6 de junio, hubo intervención por parte del crimen organizado.
“Como me comprometí, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldivar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando”, fue el mensaje del mandatario en redes sociales.
El 29 de junio Aureoles Conejo se presentó en Palacio Nacional para solicitar una reunión con Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el presidente se negó a recibirlo, ya que indicó que eso no le correspondía “es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que acudir a la Fiscalía”.
Por su parte, el gobernador finalmente publicó en Twitter, este lunes: “No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”.
En entrevista a medios de comunicación, Silvano Aureoles señaló que aunque sabe que Zaldívar Lelo de Larrea no es la instancia, desea reunirse con los representantes de los demás poderes, legislativo y judicial, ante el rechazo del titular del poder ejecutivo.
“Sigue soltando cortinas de humo, dice que se instalaron el 98 por ciento de las casillas. Ese no es el reclamo (porque) sí se instalaron, nada más que la instalaron los propios narcos”, aseveró.
Adelantó que a las 13:00 horas sostendrá un diálogo con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en donde le dará un documento con elementos, pruebas y evidencias para “hacer con él la reflexión con elementos jurídicos pero también con información que pueda generar un criterio ante la injerencia tan descarada, tan burda del crimen organizado”.