Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la mesa directiva del Senado, se dijo excluido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quién recrimina la mención reiterada de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum y del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, para apuntalarlos hacía las elecciones del 2024.
En entrevista colectiva, al asistir este sábado al informe legislativo del senador michoacano Cristóbal Arias Solís en el Centro de Convenciones de Morelia, Ricardo Monreal aseveró que no se enfrentará al mandatario federal y se quejó de que “no hay piso parejo para todos rumbo al 2024”.
Te puede interesar: En el senado no hay línea: Cristóbal Arias
“No le puedo decir nada al presidente. Decidí no enfrentarme a él porque no soy suicida y yo soy parte del movimiento aunque no les gusta a muchos, pero soy un hombre independiente de autonomía y criterio”, refirió.
Del mismo modo, mencionó que “el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es muy poderoso en su voz y en muchas décadas no habíamos tenido a un presidente tan fuerte, que la mencione 127 veces positivamente, a mi me mencioné solo una, y muchas otras de manera negativa, no es piso parejo, obviamente y si el partido está pensando en una encuesta, pues ella ya va muy avanzada por el simple hecho de estarla mencionando todos los días”.
Monreal Ávila, lamentó que “la gente se vaya con lo que dice el presidente sin mirar si es lo idóneo para el país, pero pese a ello no buscará acercamiento con el Presidente, ya que ello no cambiará nada y sería un suicidio”.
Hizo un llamado a la sensatez y “a actuar con reflexión y con mesura” al tiempo que dijo que la decisión para participar en las elecciones del 2024 aún no está definida. “Por ahora necesitamos ver los ritmos de la política”, enfatizó.