Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que ya no habrá plaza automáticas para los estudiantes normalistas de Michoacán.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano apuntó que los egresados deberán seguir el proceso a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Con ello, dijo se buscará la facilitación de trámites; además, de regular las plazas para evitar el huachicoleo, refirió.
Bedolla Ramírez detalló que se tiene el registro de personas ajenas que les han otorgado alguna plaza en el sector educativo y por ende la venta de plazas entre 200 a 300 mil pesos, además que cada año se metían hasta mil plazas de forma irregular.
Durante su participación, la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yaraví Ávila en cuanto a cierres de vialidades por estudiantes normalistas en el primer cuadro de la ciudad capital el día de ayer, dijo que el gobierno morenista está en la mejor disposición siempre y cuando se incluya la transparencia, la rendición de cuentas, la sensibilización por apoyar a los ciudadanos y dejar fuera todas las presiones para dejar de lado la poca transparencia en la asignación de plazas.
La funcionaria, detalló que, al momento se han apoyado a 785 normalistas para su registro y validación en la USICAMM, además de 151 normalistas de educación indígena; 296 egresados para nivel preescolar; 64 para nivel primaria; 8 para nivel secundaria y 17 de educación física.
La titular de la SEE, advirtió, trabajar en apego a la normativa y no debajo de la mesa, “necesitamos de los maestros la identidad profesional, necesitamos recuperar el perfil docente”, apuntó.