Morelia, Michoacán(OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), refirió que aún tienen tres temas pendientes los que han impedido que puedan estar al día con la Reforma Laboral.
El gremio indicó que se trata del padrón de socios que aún no está actualizado debido a la baja de sindicalizados que se integraron al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), el registro del Contrato Colectivo de Trabajo y la reforma estatutaria.
Previo a la entrega de la presea "Vicente Lombardo Toledano" este lunes en el teatro Matamoros, el sindicato refirió que también tienen algunos problemas con la Casa de Hidalgo por la falta de pago de ayudas sindicales y los trabajadores rescindidos, aunque se encuentran en pláticas con la Secretaría de Gobierno.
Respecto al diálogo con Rectoría indicó que no hay acercamientos, además que hay dos emplazamientos a huelga para el 16 de junio por violación a 39 cláusulas del contrato colectivo de trabajo e incremento salarial.