Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González afirmó que no se cuenta con el recurso para pagar salarios caídos ni laudos laborales para los maestros o trabajadores que sean reinstalados por un despido injustificado.
En entrevista colectiva, la funcionaria mencionó que hasta el momento se han reinstalado 17 maestros, sin embargo, en cuanto a los trabajadores siguen los procesos de revisión.
“Del personal administrativo se siguen revisando, es un asunto que se ha puesto sobre la mesa, el de revisiones contractuales con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, aún no hemos concluido”, dijo.
Por su parte, el SUEUM indicó que hay 24 trabajadores despedidos por parte de la anterior administración, casos que desde el 15 de marzo se analizan por la autoridad nicolaita; “el abogado, Raúl Carrera reiteró que en la gran mayoría de los casos hubo injusticia laboral, por lo que se procederá a su reinstalación”, acotó el gremio el pasado 14 de marzo en un comunicado.
Yarabí Ávila agregó que el trabajador que tenga una situación de despido injustificado puede acercarse a la Universidad para revisar su caso, pero reiteró que si es reinstalado no se le pagarán laudos ni salarios caídos.