Morelia, Mich. (OEM Infomex). -La delegada en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel aseguró que en los hospitales de la entidad el recurso material se ha visto rebasado por la enfermedad de Covid-19.
En la entrega de 25 mil caretas que donó Grupo Ortiz al IMSS Michoacán, la delegada agradeció la sensibilidad de los empresarios morelianos, ya que dentro de los hospitales la demanda de insumos no ha sido cubierta porque no hay proveedor que pueda sostener la producción necesaria en la pandemia.
Aseguró que el IMSS tiene los recursos necesarios para comprar el material de trabajo suficiente, sin embargo, no existe la posibilidad de cubrir el número de equipamiento para proteger a los trabajadores de la salud.
“Esta donación representa el respeto a los trabajadores de la salud, quienes exponen su vida y las de su familia”, indicó la titular del IMSS en Michoacán.
Al respecto, explicó la delegada que en el IMSS Michoacán son 12 mil 500 trabajadores que requieren diariamente de guantes, cubrebocas, batas, caretas, gorros, mascarillas y overoles, los cuales en su mayoría son desechables, es decir que se requieren diariamente.
En la entrega de las caretas también estuvo el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ya que el empresario se acercó al Ayuntamiento para poder hacer la donación en cuestión, por lo que el edil se dijo un intermediario en el acto.
TAMBIÉN LEE: