Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Las estrategias para que los habitantes de Morelia permanezcan en sus casas y así eviten más contagios del nuevo coronavirus se siguen multiplicando. Ahora, el alcalde Raúl Morón Orozco hace uso de la plataforma de streaming Spotify para propagar el mensaje del aislamiento obligatorio.
“Hoy más que nunca te pido tu responsabilidad, tu comprensión, tu paciencia y tu solidaridad”, comienza el audio del morenista. Para luego agregar: “No existe un plan B para frenar el coronavirus (…) Hoy cada quién debemos hacer lo que nos corresponde, así como médicos, enfermeras, camilleros están exponiendo sus vidas para frenar esta pandemia, así te pedimos que hagas lo que te corresponde, que es quedarse en casa cuidando de ti y de los que más quieres”.
Finaliza con la advertencia que esta crisis se puede volver más larga y más complicada, por lo que pide el esfuerzo de toda la ciudadanía para tomar medidas más drásticas. Y repite, “No hay plan B, no hay opción, no hay alternativa”.
Aunque en la ciudad se han cerrado cientos de negocios considerados no esenciales, el tráfico de automóviles no ha cesado en los últimos días, un indicador de que los morelianos no asumen en un volumen considerable las invitaciones a permanecer aislados.