Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que no hay pérdidas humanas en Michoacán tras el sismo registrado esta tarde que tuvo una intensidad de 7.7 grados.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario dijo que personal de Protección Civil, Guardia Civil y de la Secretaría de Gobierno atiende la contingencia en el estado y hace revisiones en Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Apatzingán, Uruapan y Morelia.
Agregó que se trabaja para evaluar algunos daños reportados sobre todo en Aquila y Coalcomán, además de inspecciones en Morelia por parte de Protección Civil.
Hizo un llamado para que se mantenga la calma y destacó que el gobierno estatal está listo para brindar apoyo a la población.
Ramírez Bedolla suspendió la gira de trabajo por municipios de la región Bajío para trasladarse a la Costa y evaluar las afectaciones materiales tras el sismo que se registró esta tarde.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal envío un mensaje de apoyo a la población y determinó acudir a Aquila y Maruata para verificar las condiciones de las unidades hospitalarias reportadas con daños en su infraestructura.
El gobernador instruyó apoyo inmediato a las zonas afectadas, luego de manifestar que se mantendrá atento a las valoraciones y resultados que se emitan por la Coordinación Estatal de Protección Civil.