Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descarta que el resguardo que mantiene la policía estatal en la vías férreas sea una represión contra los profesores michoacanos. Los violentos son ellos, indicó.
Te puede interesar: José Alfredo Ortega acude a supervisar operativo en Caltzontzin ante bloqueos
En entrevista luego de la firma de convenio con Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el mandatario michoacano afirmó que los manifestantes en las vías de comunicación ferroviarias utilizan un alto grado de violencia contra la Guardia Nacional y la policía del Estado, quienes únicamente cumplen con resguardar la zona.
“No hay motivo para dicha manifestación” resaltó, mucho menos para el grado de violencia que se está utilizando.
Por lo que felicitó a los uniformados por no caer en provocaciones, al sustentar el dicho en las imágenes que dijo, circulan y que evidencían el uso de cohetones por parte de quienes buscan entorpecer el paso del tren como forma de presión.
Sobre el asesinato del periodista de Zitácuaro, Roberto Toledo mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha conformado un equipo interdisciplinario que está atendiendo el tema, por lo que está en la cancha de investigación el caso.