Morelia, Michoacán.- La detención de uno de los sicarios que participó en el asesinato del líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez no se traduce en justicia hasta que la entidad esté libre de todos los delincuentes que integran el crimen organizado, así lo remarcó el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
Al ser cuestionado sobre el particular en torno a la detención de Brayan Quintero Equihua, uno de los implicados en el homicidio de Mora Chávez, el presidente del tricolor subrayó que la justicia llegará para la familia del fundador de las autodefensas hasta que a todos los involucrados se les vea sentenciados, ya que hay varios autores materiales e intelectuales del homicidio.
El priista, recordó que hay varias órdenes de aprehensión que aún no son concretadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por tanto insistió en que aún falta mucho para que realmente Mora Chávez tenga una verdadera justicia.
“Eso no será justicia, y la habrá cuando los ideales de Hipólito Mora, es decir su lucha sea una realidad y se tenga un estado libre de los grupos del crimen organizado”, insistió el priista.
Recriminó que apenas hay un detenido de varios autores intelectuales y materiales, y por tanto, reiteró que es urgente una gran reforma al sistema de justicia del Poder Judicial en Michoacán.
“El tema es detener a todos los delincuentes, por ello, es el principio de que la justicia llegue, pero habrá justicia hasta que haya sentencia”, agregó.
En este tenor, el priista manifestó que en el país “estamos de jodidos” por el sistema que existe, al recordar que apenas se sentenció a uno de los delincuentes que participaron en su atentado hace tres años.