El gobernador del estado aseguró que no hay ningún elemento para afirmar que en Morelia está instalado algún grupo delincuencial, pero advirtió que ello no implica que no haya presencia o que la capital no esté también expuesta.
En entrevista, el mandatario estatal consideró que “estos grupos o personajes buscan zonas de confort y la ciudad permite eso”.
Añadió que hasta en las zonas residenciales “más cuidadas” se han detectado grupos criminales: “Van y se esconden, tienen dinero para comprar y ahí se protegen, pero de que tengamos un grupo instalado, no tengo información”.
Morelia está blindada, no vamos a permitir que entren riesgos de esa naturaleza, no quiere decir que no entren o no pasen, es difícil llegar a esos niveles, pero si mantenemos coordinación de los tres niveles, nos dará capacidad para evitar riegos y eventualidades de esa naturaleza
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo reconoció que el tema de la seguridad es un asunto no resuelto, pero “dentro de los problemas que tenemos, Michoacán está relativamente tranquilo y lo más importante, bajo control, tenemos problemas porque hay incursiones de repente de estados vecinos”.
TE PUEDE INTERESAR:
En tres años habrá hasta 3 mil 500 militares más en Michoacán
Informó que hay problemas en Huandacareo y Copándaro, por la presencia de grupos en disputa por el combustible que se dedican al robo del insumo y es lo que ha motivado enfrentamientos que han costado la vida de varias personas en días pasados. (F)