Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- A la fecha no se ha tenido avance en la entrega recepción del gobierno de Michoacán, y por ello, el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, presentará ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las observaciones contra el gobierno silvanista.
Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición de Ramírez Bedolla, lamentó que aun cuando las comisiones para el proceso entrega-recepción del gobierno estatal fueron instaladas a mediados de agosto, la administración de Silvano Aureoles Conejo no ha abierto el sistema digital donde se concentra la información.
Mencionó que no se puede hablar de un avance en el proceso de transición, debido a que la información sustancial no se ha entregado, considerando que se encuentran en ceros.
Te puede interesar: Equipos de Silvano y Bedolla se reúnen para avanzar entrega-recepción
Al opinar que el gobierno saliente tiene un desorden administrativo, Carlos Torres mencionó que están tratando de “cubrir los huecos que se cuentan, que son evidentes ante la falta de pagos con diversos sectores. Se han hecho instalaciones (de las mesas de entrega-recepción), pero no quieren soltar información”.
Y es que, de acuerdo al experredista, el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH) no ha sido abierto al grupo de transición del gobernador electo, y tampoco se les ha informado del avance de cada dependencia.
Es de recordar que el equipo de transición de Silvano Aureoles dio a conocer, al instalar las mesas de entrega-recepción, que alguna información no se entregaría debido a que aún no está resuelto el juicio presentado por el Equipo por Michoacán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que sean anuladas las elecciones.
También expusieron que no se incurre en ninguna falta, ya que la ley permite que hasta el último momento se haga la entrega.
No obstante, Torres Piña aseguró que la administración actual incurre en faltas al no hacer la entrega-recepción de manera integral, por lo que estarán presentando las observaciones respectivas, ante las auditorías.