Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El director de la asociación civil Bicivilízate y coordinador de la ciclovía que se instala cada domingo sobre la avenida Francisco I. Madero de Morelia, Juan Arévalo Ayala, informó que no se tiene diálogo entre el ayuntamiento de la ciudad y los transportistas, pertenecientes a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) que se manifestaron el pasado domingo inconformes por la instalación de dicha vía.
El pasado lunes el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que buscaría conciliar entre las partes, que luchan por ocupar la vialidad los fines de semana.
Arévalo Ayala comentó que están abiertos a escuchar propuestas por parte de los involucrados, pero sin embargo, dijo que buscarán exponer argumentos y motivos que han llevado a que esta actividad permanezca durante los últimos nueve años, en el que este programa ciudadano se ha apropiado de las calles.
Descartó, en este sentido, una confrontación con el grupo transportista y señaló que ante la protesta del domingo pasado decidieron suspender la actividad para evitar algún altercado entre las partes y se pronunció por privilegiar el diálogo.
Puntualizó que con el programa “Ciclovía Recreativa Dominical”el cierre de las calles es parcial por lo que se mantiene la circulación en las calles aledañas a la avenida Madero y añadió que ellos no tienen la facultad para cierre de vías pero se logra con el apoyo de la policía Morelia.
Finalmente resaltó que este programa se replicó en diferentes ciudades alrededor del mundo porque promueve la educación vial, así como el uso de la bicicleta como un medio no motorizado ni contaminante.