Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que no tiene ningún reporte de que algún funcionario del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal sea portador de Covid-19.
Sin embargo, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) Antonio Ferreira Piñón, indicó el pasado viernes que al menos seis trabajadores del estado se contagiaron por dicha enfermedad en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zamora.
De acuerdo al líder sindical, estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios bajo tratamiento médico y estables de salud.
En entrevista, Herrera Tello informó que los funcionarios del gabinete que han tenido síntomas relacionados con dicha enfermedad se han realizado la prueba pertinente. Empero, no dio números exactos de cuántas personas lo han hecho. Reconoció que continúan en giras de trabajo: “Todos estamos expuestos particularmente los que tenemos que trabajar en la calle, la enfermedad no reconoce origen laboral, étnico y social”, apuntó.
El funcionario estatal aceptó haberse realizado el test de Covid-19 y recordó que el resultado fue negativo, luego de rumores en redes sociales y medios de comunicación que apuntaron que era portador del virus.
Finalmente, aconsejó que en caso de tener síntomas por dicha enfermedad o saber que se estuvo cercano a alguna persona confirmada por Covid-19, las personas se deben realizar la prueba en los centros de salud o el Hospital Civil con la intención de no continuar los contagios en la entidad.
De acuerdo a comunicados de prensa que ha emitido el gobierno estatal, en las últimas semanas el encargado de la política interna Herrera Tello y la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, han realizado giras al interior del estado incluyendo el municipio de Lázaro Cárdenas que actualmente cuenta con el mayor número de contagios y defunciones por coronavirus en la entidad.