Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que este miércoles 20 de julio, se cumplen dos meses del incendio que se registró en el mercado Independencia, ni el Ayuntamiento de Morelia, ni el Gobierno Estatal han dado anuncios sobre el avance del proceso para atender la zona siniestrada, por lo que los locatarios solicitan que se atienda la problemática lo antes posible.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que hasta el momento, la aseguradora del estacionamiento no ha dado su dictamen técnico, el cual abonará para conocer quién debe atender la zona y conocer los alcances de las intervenciones de ambas partes.
Expresó que las empresas son muy “listas” y buscan cualquier cosa para no hacerse responsables de las cosas, por lo que esperarán a que se pueda tener una resolución de su parte, para comenzar la intervención únicamente de la zona dañada, ya que reiteró, no se cuenta con las finanzas para atender a todo el mercado.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla no ha dado puntualmente un posicionamiento de cómo estarían interviniendo el espacio municipal, después de que instara a la administración municipal a atender de manera inmediata esta problemática que afectó a 144 locatarios y 22 más, que se encontraban cerca de zona siniestrada.
Se espera que sea este próximo viernes 21 de julio, cuando se de a conocer, cómo estaría interviniendo el Gobierno Estatal, si solamente apoyaría en la intervención del espacio o en la remodelación total del lugar, tal y como ocurrió en el mercado de Pátzcuaro.
Mientras las autoridades deciden quién estará realizando los trabajos, los locatarios afectados piden que de manera inmediata se pueda intervenir el lugar, ya que al mantenerse acordonada, señalan que la ciudadanía mantiene un miedo para acercarse al lugar y hasta el momento, no han podido recuperarse en un 100 por ciento de las bajas ventas.
Los locatarios señalan que han sido apoyados con espacios y recurso económico, pero esperan que dentro de poco, puedan recuperar su lugar y seguir ofreciendo sus mercancías desde un lugar fijo.