Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), afirmó que hasta el momento no hay adeudos económicos con el magisterio de Michoacán, y que ha destinado más de 21 mil millones de pesos para pagos.
La dependencia acotó que del total del recurso, 5 mil millones de pesos han sido para cubrir quincenas, bonos y compensaciones que se adeudaban a los maestros desde la pasada administración.
Agregó que también se tiene garantizado el recurso para cerrar el año sin deudas con los 75 mil trabajadores de la educación, los cuales 36% son estatales y 64% federales.
La titular de la SEE, Yarabí Ávila González, indicó que continúan con las estrategias para sanear el sector y combatir la corrupción.
Respecto a la terjetización, es decir, el cambio de cobro de cheque a vía electrónica; la dependencia registra un avance del 78 por ciento, es decir 55 mil 500 trabajadores.
En reiteradas ocasiones el magisterio a mostrado su inconformidad por este cambio, pues aseguran que no todos los trabajadores tienen bancos en sus localidades para cobrar su salario, sin embargo, la Secretería afirmó que para lograr la federalización de la nómina, este proceso es necesario.