Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, el dueño de los perros que atacaron a un hombre en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez no ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado, pese a que se tenían varios elementos para hacerlo, así lo señaló la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez.
La funcionaria municipal explicó que el dueño de los canes, podría enfrentar denuncias como como maltrato animal y homicidio culposo, sin que la instancia estatal pudiera hacer algo debido a su burocracia tan tardaba.
El hombre identificado con el nombre de Reynaldo N. de 36 años, caminaba en punto de la una de la madrugada del pasado viernes ocho de septiembre, cuando fue atacado por dos perros de raza pitbull, quienes le mordieron en reiteradas ocasiones sus extremidades, lo que le provocó la muerte.
Bautista Gómez expresó que los animales, ya se encuentran en resguardo de la FGE, mismos que presentaban signos de desnutrición y maltrato, sin embargo, resaltó que esta situación no fue suficiente para la dependencia para su detención.
Además comentó que los familiares del hombre fallecido, ya se encuentran presentando la denuncia correspondiente en contra del dueño, para que se haga responsable por la muerte de Reynaldo.
“Lamentablemente no se pudo generar la detención del dueños de los perritos, ya que pudo enfrentar varios delitos, pero sabemos que la tramitología de las instancias es lenta y lo que provoca es que no se pueda hacer justicia adecuada para los animales y en este caso, para la persona que resultó muerta”, dijo.
Finalizó agregando que los canes, podrían haber sido criados para peleas clandestinas, debido a que todos presentaban lesiones de gran profundidad.
Es de mencionar que de acuerdo con el Centro de Atención Animal de Morelia, diariamente se reciben al menos cinco denuncias sobre maltrato animal en la capital michoacana.