Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este año la celebración de Día de Muertos en México cae en martes, por lo que no habrá puente o descanso corrido en escuelas, sino solo el 2 de noviembre como marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En Michoacán la Secretaría de Educación del Estado (SEE) confirmó que hasta el momento las actividades solo se suspenden el martes de la próxima semana, es decir, que el lunes hay clases normales en todo el estado para los más de 1 millón de estudiantes.
Sin embargo, muchas instituciones o planteles se prepararon previamente para realizar altares, tapetes y decoraciones no solo en las aulas, sino también en plazas públicas y monumentos.
En el caso de Morelia fueron colocados diversos tapetes de aserrín en Plaza de Armas, el Jardín de las Rosas y Villalongín, pero también habrá actividades como la elaboración de una catrina gigante hecha con pan de muerto en la Calzada de San Diego.
Hace unas semanas el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy, comentó que las reservaciones en los hoteles y restaurantes se encontraban al 80 por ciento, y a pesar de que la celebración cae entre semana, se espera bastante afluencia de visitantes.