Morelia, Michoacán.-La capital michoacana no tendrá ley seca para este próximo 15 y 16 de septiembre, sin embargo, sí se tendrá restricción de venta de alcohol para llevar, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal expresó que la restricción comenzará en punto de las 15:00 horas del domingo 15 de septiembre y concluirá a las 11:00 de la mañana del siguiente día, por lo que los establecimientos podrán vender bebidas alcohólicas, únicamente al interior de los mismos.
Te puede interesar: ¿Sin plan? Checa la cartelera de actividades patrias en Morelia
Determinó que de acuerdo con el último censo realizado en el 2023, la restricción se estará aplicando a un total de 70 establecimientos ubicados en el centro histórico de la ciudad, entre los que engloba tiendas de conveniencia, restaurantes y bares de la ciudad, por lo que resaltó que se estará realizando recorridos puntuales por la zona para evitar que se incumpla con la normativa municipal.
Para finalizar señaló que será a mitad de semana, cuando se estará dispersando a los locales la circular para que se tome en consideración y evitar multas que podrían ascender hasta los 20 mil pesos, además de una clausura.
Este año por cuarto consecutivo no se tendrá ley seca pero si, tendremos restricciones puntuales para los locales que vendan bebidas alcohólicas para llevar, todo se podrá consumir al interior del mismo y hasta ahí, no podrán sacarlas de los mismos.
Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Ayuntamiento
Es de mencionar que este tipo de determinaciones comenzaron a aplicarse desde el 2022, no sólo en los festejos patrios, sino en otros eventos masivos como el aniversario de la ciudad, por mencionar algunos.
Lee también: ¿Te pega la cruda en fiestas patrias? cúratela en estos 3 lugares de birria en Morelia
Será la Banda El Recodo, la encargada de amenizar el grito de independencia en el centro de Morelia, por lo que se espera poco más de 80 mil personas en esta zona de la ciudad.