Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán, Hugo Contreras, aseguró que el partido no aceptará “chantajes de nadie” y que todos los perfiles tienen la puerta abierta para salir o integrarse a las filas del tricolor, esto tras la renuncia de un bloque de priístas el miércoles por la tarde entre los que destaca el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García.
El delegado priista fue categórico al asegurar que no hay ni habrá desbandada de militantes tras estas renuncias que aún no están formalizadas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso aseguró que “muchos nos han hablado o mensajeado para confirmar su lealtad al partido”, pero ello aseguró que las dirigencias nacional y estatal seguirán trabajando para unir al partido y respetarán si alguien se quiere ir.
“El PRI no permitirá chantajes ni amagos, el PRI no tiene dueños, tiene una gran militancia y la militancia son sus dueños, le decimos a nuestra militancia que el PRI atenderá, escuchará y construirá con la filosofía de la unidad con los que quieran estar, no hay dudas no hay ambigüedades”.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
Por su parte el secretario de Operación Política del PRI, Osvaldo Fernández, dijo que un día ante de su renuncia, él y la secretaria general del PRI, Rocío Luquín, se reunieron con Reyna García y le ratificaron su decisión de seguir en el PRI.
“Siempre me he manejado con institucionalidad, el PRI medio la primera oportunidad de ser síndico de mi municipio y desde entonces he tenido una directriz marcada en el PRI, no puedo negar de la amistad que he tenido a lo largo de mi vida con las personas que hicieron su manifiesto, pero estoy en una posición de trabajar arduamente apagado a los principios y política de la dirigencia estatal y nacional. Estoy dispuesto a seguir contribuyendo con el partido para que en 2021 seamos de nuevo gobierno”.
A su vez Rocío Luquín, secretaria general del PRI en el estado, reconoció la amistad que ha tenido con Reyna, pero aseguró que seguirá con su trabajo institucional en el partido.
Reyna García, junto con integrantes de la Planilla Roja que contendiera por el Consejo Político Estatal del PRI, anunció su separación del tricolor el miércoles pasado para constituirse en una agrupación que denominó “Crisol Michoacano”, la cual, dijo, será una organización de trabajo socio-político que buscará acuerdos con los sectores más representativos en cada municipio, cuyo único interés sea mejorar las condiciones de bienestar de su comunidad.