Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Jasón Villafuerte Romero un joven preocupado por la situación de inseguridad que vive el estado y el país, ante ello lo que era una caminata recreativa se convirtió en “rondines” junto a su mascota llamada Igor.
Oriundo de Morelia, Salvador Jasón Villafuerte, un joven de 27 años quien trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y alguna vez pensó en ser policía, le apasiona el fútbol así como hacer ejercicio, quien es acompañado de Igor, un pitbull macho “blue fawn” de dos años de edad que llegó a sus manos cuando apenas tenía tres meses de nacido.
Jason luego de sentirse invadido por notas periodísticas de nota roja, inseguridad y hechos con violencia que se han registrado en todo el país, fue en ese momento que surgió la idea de convertir los paseos cotidianos de Igor en apoyo a las personas que se sienten vulnerables e indefensas.
Fue cuando el joven decidió ir a una tienda de construcción y comprar un chaleco fluorescente, que marcó con la frase “no estás sol@“, haciendo referencia a que él estaba dispuesto a apoyar en caso de un asalto, intimidación, acoso, entre otras situaciones que se presentan de manera cotidiana en la vida de muchos morelianos.
Las inmediaciones de Ciudad Universitaria en Morelia, donde por la noche es un zona solitaria y de poca luz, aseguró Jasón, el percibió que la gente que pasaba a horas de la noche iba apresurada, “yo veía que la gente caminaba apresurada, volteando y con miedo”, dijo el joven.
Ante esta situación decidió crear esta iniciativa, donde si en algún momento te sientes en riesgo y lo vez con su mejor amigo de cuatro patas, puedes acercarte con ellos, buscarán la manera de apoyarte.
Comentó que busca demostrar que: “somos más los buenos que los malos”, dijo en entrevista para el Sol de Morelia.
Agregó que su principal “motor” son sus dos pequeñas hermanas, una de 12 años y una más de 15, dijo que a él le gustaría que si en algún momento estuvieran en algún riesgo, alguien las ayudara a protegerse.
Su publicación que hizo el pasado martes 25 de febrero en la red social de Facebook, donde ofrece su servicio social, actualmente rebasa los 50 mil compartidos, lo que ha llevado que su iniciativa tome fuerza, sin embargo, reconoció que en algún momento sí le genera algún temor y señaló que sus padres, que aunque orgullosos él, también se preocupan por su único hijo varón.
Señaló, que a la fecha ha recibido mensajes de diferentes partes de México por medio de redes sociales, que invitan a formar clubs de vigilancia de jóvenes, sin embargo, comenta que no es necesario, dijo que se puede hacer el bien desde nuestra propia trinchera.