Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes pidió a los policías estatales “no afectar a los ciudadanos” ni agredir vehículos de las personas ante la manifestación y bloqueo que mantienen en el libramiento a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Puedes leer: Se suman elementos de la AROP al paro de policías en Morelia
Aunque el líder estatal del tricolor, dijo ser respetuoso de la manifestación de los elementos de seguridad que iniciaron desde hace ocho días, el priista reiteró que esas “no son las formas” al remarcar la agresión que hicieron los uniformados contra el vehículo de un ciudadano que transitaba por la zona del bloqueo.
Lee también: Manifestación de Guardia Civil tiene otros intereses: Bedolla
Insistió en que la agresión que hicieron hacia un automovilista es un “crimen” e incluso, cuestionó que con qué derecho golpean y le quebraron el parabrisas.
No está bien golpear un vehículo como lo hicieron, porque los policías se quejan del comportamiento de los estudiantes y ahora ellos hacen lo mismo; tienen el derecho a manifestarse pero no afectando a los morelianos, comentó.
Incluso el presidente del PRI, les sugirió a los policías que se mantienen en la manifestación a mejor tomar oficinas de la SSP y dejar de “meterse” con los morelianos, porque según el priista se está afectando el interés de los ciudadanos, quienes con sus impuestos pagan los sueldos de los elementos policiales.
Sobre si hay intereses detrás de la manifestación, el priista respondió que por la forma en cómo lo han hecho pareciera que sí hay algún interés político, pero acotó que por ahora no puede aventurarse a señalar a alguna persona.
A diferencia de las declaraciones de Valencia Reyes, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova exigió al gobierno del estado resolver las demandas de los policías estatales, al tiempo de reprobar la falta de interés de las autoridades para restablecer el diálogo con los adeudados.