Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- México es un país de jóvenes que no sólo requieren asistencialismo, consideró Fátima Montiel Chávez, quien consideró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene buenas intenciones pero no es con dinero como se podrá lograr la transformación.
La presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana enfatizó que este esquema representa una oportunidad para los que no tienen qué comer, pueden aprender y crecer, pero no debe ser un elemento que se otorgue sólo por ser joven sin trabajo.
Se requiere, fundamentalmente trabajo y aporte para lograr el desarrollo y quitar la polarización política ante el panorama de crisis económica que se avecina, agregó. En este contexto, se pronunció por un clima de confianza y certidumbre para que fluyan las inversiones, proyectos juveniles y la generación de empleo.
Compartió que en el último año se dejaron de percibir en México alrededor de 2 mil millones de dólares en materia de inversión extranjera directa (IED) por la falta de condiciones para garantizar seguridad y certidumbre económica.
Montiel Chávez estuvo en Morelia con motivo de la toma de protesta de Eduardo Alvarado como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios COPARMEX Michoacán. Dictó la conferencia Gánate el Liderazgo Día con Día en el auditorio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.