Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Ante la pandemia Covid-19 que se vive en todo el mundo, autoridades de los diversos rubros se han unido para dar información y tranquilizar la sociedad, entre ellos se encuentra el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien pidió a los michoacanos que no entraran en pánico, ni en psicosis.
Reiteró que se debe tomar esta cuarentena con mucha seriedad “somos por ahora el principal antídoto para aminorar los casos de contagio y en consecuencia, las muertes”, dijo en un video que compartió en su cuenta de Facebook que es importante que la sociedad coopere de forma responsable ante esta pandemia.
Invitó a tomar acciones recomendadas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagio, asimismo sugirió que se evitara el acercamiento físico, el saludo de beso, de mano o abrazo, que son el principal canal de contagio.
Afirmó que en este momento “enfrentamos en México y el mundo una pandemia que amenaza seriamente la salud de la población, esa población que pueden ser nuestros padres, hermanos, hijas o hijos, nuestros abuelos; nosotros mismos. De ese tamaño es el desafío que tenemos, y que demanda de la responsabilidad de todas y de todos, sin excepción”, sostuvo.