Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este viernes el presidente Mexico, Andres Manuel López Obrador, visitó Michoacán y puso en marcha el primer cuartel para albergar a los elementos de la Guardia Nacional (GN), en municipio de Jiquilpan.
En el evento inaugural gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la Guardia Nacional (GN) no viene a sustituir las obligaciones del estado y municipios en materia de seguridad, sin embargo, señaló que es la esperanza para hacerle frente a los problemas de violencia que atañen a la entidad.
Por lo que llamo a cerrar filas contra la inseguridad, trabajando desde lo local, ya que, de dejarle toda la responsabilidad a la GN, sería "muy difícil", apuntó.
Confío en que la “joven institución”, dará resultados a los mexicanos, ya que está conformada "por hombres y mujeres con toda su entrega y lealtad'.
Reconoció el trabajo que instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México hicieron por Michoacán en el pasado ante la violencia y la ingobernabilidad que predominaba en la entidad.
Finalmente, Aureoles Conejo agradeció al Presidente, el apoyo en los rubros de educación y más recientemente en salud, por la firma de los convenios, donde se da certeza financiera para estos rubros.
Con información de Isidro Ruíz