Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En vez de cuidar parcelas individuales e intereses particulares, que finalmente son legítimos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo confió que en las próximas horas, en la víspera de la aprobación del presupuesto para Michoacán 2020, las y los diputados apuesten a las necesidades y requerimientos actuales de la entidad.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano anotó que en el transcurso del día, se aportarán todos los elementos para que exista el diálogo y lo que este día apruebe el Congreso del Estado sea lo mejor para Michoacán.
Acompañado por 12 secretarios y el contralor, Aureoles Conejo expresó la confianza para que los legisladores locales, quienes coinciden en las necesidades del estado, actúen con definición, conciencia y lo que consideren bueno para el estado.
No veo más allá que un crédito, se contratará un paquete orientado al crecimiento, más que conseguir dinero para pagar sueldos o para deudas, sino que es dinero para una inversión estrictamente
Dio cuenta que organismos empresariales, entre los cuales citó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), plantearon e insistieron en que "la contratación del empréstito es para crecer”.
A pesar de ello, lamentó que existan intereses particulares o partidarios por encima del interés estatal. Esa es la diferencia: definiciones de carácter político y partidario en el Congreso del Estado.
El gobernador dejó en claro que hay condiciones legales para contratar un crédito. Y si no se aprueba hoy o mañana, “hay tiempo, se parará el reloj y luego seguimos hasta ponernos de acuerdo con los diputados”, enfatizó.
A consideración del Ejecutivo, el préstamo por encima de 4 mil millones de pesos podrá cubrirse porque el estado cuenta con aceptable capacidad y calificación financiera, con la reestructura de la deuda se dejarán de pagar alrededor de 800 millones de pesos, se sumarán los ahorros por el plan de austeridad (2 mil millones de pesos) y ya no se tendrá la carga del déficit financiero por 6 mil millones de pesos.
Sobre el tema de los pasivos, también dejó entrever el gobernador Aureoles que a los medios de comunicaciones ya no se les “traerá a pan y agua”.