MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).-Presidentes de cámaras y asociaciones empresariales de Michoacán definieron una clara y rotunda posición para manifestar que no están de acuerdo con una posible cancelación de la Zona Económica Especial que comparte Michoacán y Guerrero, lo calificaron como un error; apelaron a la reflexión para no frenar el desarrollo de esta región, porque “no se puede tener un Puerto rico y un municipio pobre”.
Lo anterior, porque las inversiones ya están comprometidas, tan sólo el año pasado en particular en Lázaro Cárdenas se invirtieron más de un mil 300 millones de dólares y se cuenta con 11 cartas de intención productiva directa. En tanto, se contemplan capitales por cuatro mil millones de dólares y la generación de dos mil 500 empleos.
Para las 14 mujeres y hombres dela Iniciativa Privada que definieron un posicionamiento sobre las ZEE, hoy en día existe un clima de incertidumbre ante las declaraciones enfáticas de funcionarios del gobierno federal, porque dar un capertazo a un proyecto serio y de desarrollo económico sería lamentable.
Encabezados por Agustín Arriaga Díez y Lydia Nava Vázquez, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y Centro Empresarial Coparmex, respectivamente, anunciaron que se alista una carta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como para los titulares de las dependencias del sector económico: secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, y para la oficina de Zonas Económicas.(G)