Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Libertad en Morelia comenzaron a dar clases a las afueras del plantel, donde instalaron mesas y sillas provisionales. Los tutores tomaron la institución pues exigen la destitución de dos maestras que agredieron física y verbalmente a dos niños de cuarto grado.
Te puede interesar: Preparatorias y universidades regresan a clases presenciales de manera obligatoria
Michel Valdez, madre de familia, refirió que hasta el momento las autoridades educativas no han atendido dicho problema, por lo que citaron a los niños desde las 8:30 de la mañana de este lunes para que no se atrasen en sus actividades, aunque otros pequeños siguen tomando clases virtuales.
De acuerdo a Valdez, en diciembre del año pasado, la maestra Itzel Betancourt y Yanet Tapia agredieron a dos estudiantes que molestaron al hijo de la primera docente mencionada, por lo que los sacó del salón y los amenazó.
Asimismo, comentó que la supervisora de la institución, Rosa Villanueva, informó que las maestras ya no acudirían al plantel, pero al regresar de vacaciones, la profesoras siguieron presentándose. Agregó que la mitad de los docentes y padres de familia se trasladaron a la escuela Primaria 19 de octubre para continuar con las actividades.
Finalmente, comentó que no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Educación del Estado, así como del jefe del sector y la supervisora, por lo que seguirán con las clases al exterior de la escuela.