Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del traslado de cuatro felinos del Santuario Black Jaguar-White Tiger al Zoológico de Morelia, el director del parque Benito Juárez, Julio César Medina Ávila, informó que ninguno de los ejemplares se encuentran sanos.
Comentó que en este “pseudo" santuario, aún se mantienen 140 ejemplares de felinos y actualmente están en lista para ser trasladados alrededor de 45 mamíferos, toda vez que el zoológico de Morelia se encuentra con la capacidad de recibir más ejemplares de este lugar.
En el santuario, existen animales ciegos, con síntomas neurológicos importantes y epilepsias, además de que algunos leones no tienen melena, solo por mencionar algunos de los padecimientos de los que se ha podido tener conocimiento.
Los felinos que fueron traídos a Morelia, fueron trasladados en condiciones de deshidratación y condiciones corporales bajas, además uno de los felinos se encuentra mutilado de dos vértebras pertenecientes a la cola.
Una leona tiene mordidas en su cuerpo, y también les sacaron colmillos, mientras que otros tienen los colmillos fracturados.
Mientras que la tigresa cuenta con distensión abdominal posible resultado de una falla hepática, sin embargo, en próximos días se tendrá conocimiento a través de los estudios clínicos que se les realizarán.