Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Morelia implementaron un operativo en las inmediaciones de la Casa Hogar “Gertrudis Sánchez” luego de que esta tarde dos niñas escaparon de las instalaciones y otros más subieron a una azotea desde donde pidieron se revisen las condiciones de vida en el lugar.
En un comunicado, la Policía Morelia dio a conocer que los menores que salieron de la casa hogar ya fueron localizados y devueltos al lugar en donde se encuentran bajo la tutela del gobierno del estado.
Sin embargo se resalta que ante la presencia de niños en la azotea del inmueble se mantiene un cerco de seguridad y mediación en el inmueble.
“La presencia de la corporación municipal seguirá en el lugar, en tanto las autoridades determinen la situación jurídica, al ser una Casa Hogar de competencia estatal”, se señaló.
El pasado 27 de enero, un total de 24 niñas de entre 7 y 15 años de edad escaparon de la referida casa hogar, hecho por el cual se instrumentó un operativo de búsqueda dando con el paradero de todas ellas.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez afirmó que la fuga se debió a la mala calidad de los alimentos diarios y la inconformidad hacia la nueva administración del recinto.