Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Uno de los juicios de amparo interpuesto por la defensa de Diego Urik N., presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, fue negado por un juez federal, en el cual se pedía un juicio abreviado para reducir su sentencia al menos a 14 años a cambio de que se declarara culpable.
Sin embargo, la petición fue negada desde el Poder Judicial federal, por lo que el juicio oral continuará y el supuesto feminicida podría enfrentar hasta 50 años de cárcel.
A pesar de esto, un juicio de amparo interpuesto por la defensa continúa en revisión, el cual alega que no existen las suficientes evidencias para vincular a Diego N. con el feminicidio.
Apenas el pasado lunes 31 de mayo, familiares de Jessica González Villaseñor se reunieron frente a las oficinas en Morelia del Poder Judicial de la Federación para exigir la pronta respuesta de las autoridades ante el juicio de Diego N., ya que denuncian que tanto la defensa como la familia del acusado detienen la justicia gracias a su posición económica y social.
Se espera que el próximo 27 de junio el juicio continúe y se resuelva la situación jurídica del presunto feminicida que hasta el momento se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica.