Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Alejandra Ochoa Zarzosa, negó que el presupuesto destinado para el siguiente año fiscal para la dependencia a su cargo se vaya a reducir y por el contrario afirmó que va a recibir un aumento de 300 mil pesos.
Lo que detalló en entrevista exclusiva, contrasta con el presupuesto proyectado por el Ejecutivo, pues el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla contempla destinar 273 mil 332 pesos menos para el 2023, de acuerdo a la propuesta que envió al Congreso y que hasta el momento se encuentra en análisis por parte de los diputados locales.
“No sé de dónde se sacó esa información ya que se aumentó el techo presupuestario a 300 mil pesos, no sé de dónde venga, pero podemos hablar del mismo presupuesto o más”, señaló.
Aún así, reconoció que el recurso estaría limitando las funciones básicas del ICTI, sin embargo, harán uso de los recursos provenientes de las multas de los partidos políticos para seguir operando los programas.
Entre las actividades que se reactivaron este año, fue la Burbuja de la Ciencia, el programa de astronomía, la firma de varios convenios, talleres, el programa Soy Científica, así como apoyo a publicaciones, estancias y encuentros.